Gestión de la presencia digital de las marcas Brandy Domecq, Undurraga Vinos y Casa Pedro Domecq, para mantener su reputación y aumentar su posicionamiento en sus diferentes canales digitales (awareness).
Generación de demanda a su portafolio de productos, reputación de las marcas y aumentar su posicionamiento, así como la estrategia de ventas digitales.
El desafío:
Estrategia COVID-19
Eventos virtuales para conectar a las audiencias con las marcas a través de actividades y contenidos relevantes
Generación de demanda y ventas en su plataforma de comercio electrónico
Divulgación de su apoyo al sector salud con la distribución de alcohol y alcohol glicerinado
El desafío
Casa Pedro Domecq es una empresa de vinos y licores fundada en 1954. Produce, comercializa y distribuye un amplio portafolio de los mejores productos del mercado con una excelente relación precio-calidad, generando gran valor para sus clientes. Cuenta con 3 líneas de productos muy bien diferenciadas: Brandy Domecq, Undurraga Vinos y Casa Pedro Domecq.
Objetivos:
Posicionamiento de cada una de las marcas en sus nichos y audiencias objetivo (awareness).
Gestión de pauta digital para la generación de demanda.
Administración de su presencia orgánica en redes sociales con pilares de comunicación claros que permitan el crecimiento de su comunidad
manteniendo buenos indicadores de crecimiento, interacciones y alcance viral.
Seguimiento de indicadores clave y gestión a través de dashboard en DataStudio de Google.
Canales digitales:
Brandy Domecq
brandydomecq.com
/BrandyDomecqOficial/
/BrandyDomecq/
/BrandyDomecq
Undurraga Vinos
/UndurragaVinos
/UndurragaVinos/
/UndurragaVinos
Casa Pedro Domecq
/LaCasaDomecq
/CasaDomecq/
/LaCasaDomecq
Wineco
Resultados:
Engagement
Un promedio de
26 %
interacciones en Instagram
Alcance Viral
Un promedio de
6.920
en Facebook
Seguidores
Un promedio de
56 %
en crecimiento de la comunidad en Instagram
Engagement
Un promedio de
10.4 %
en una comunidad de más de 24 mil seguidores en Facebook
Engagement
Un promedio de
50 %
interacciones en Instagram
Alcance Viral
Un promedio de
7.240
en Facebook
Seguidores
Un promedio de
230 %
crecimiento de la comunidad en Instagram
Campañas
Alcance
Un promedio de
7 Millones
personas impactadas
Interacciones
Un promedio de
1.480 Millones
participaciones con las publicaciones de las marcas