Caso de éxito Casa Pedro Domecq

Casa Pedro Domecq

Gestión de la presencia digital de las marcas Brandy Domecq, Undurraga Vinos y Casa Pedro Domecq, para mantener su reputación y aumentar su posicionamiento en sus diferentes canales digitales (awareness).

Generación de demanda a su portafolio de productos, reputación de las marcas y aumentar su posicionamiento, así como la estrategia de ventas digitales.

Casa Pedro Domecq
Casa Pedro Domecq

El desafío:

Estrategia COVID-19

Eventos virtuales para conectar a las audiencias con las marcas a través de actividades y contenidos relevantes
Generación de demanda y ventas en su plataforma de comercio electrónico
Divulgación de su apoyo al sector salud con la distribución de alcohol y alcohol glicerinado

El desafío

Casa Pedro Domecq es una empresa de vinos y licores fundada en 1954. Produce, comercializa y distribuye un amplio portafolio de los mejores productos del mercado con una excelente relación precio-calidad, generando gran valor para sus clientes. Cuenta con 3 líneas de productos muy bien diferenciadas: Brandy Domecq, Undurraga Vinos y Casa Pedro Domecq.

La estrategia:

Objetivos:

Posicionamiento de cada una de las marcas en sus nichos y audiencias objetivo (awareness).

Gestión de pauta digital para la generación de demanda.

Administración de su presencia orgánica en redes sociales con pilares de comunicación claros que permitan el crecimiento de su comunidad
manteniendo buenos indicadores de crecimiento, interacciones y alcance viral.

Seguimiento de indicadores clave y gestión a través de dashboard en DataStudio de Google.

Resultados:

Brandy Domecq

Engagement

Un promedio de

26 %

interacciones en Instagram

Alcance Viral

Un promedio de

6.920

en Facebook

Undurrraga

Seguidores

Un promedio de

56 %

en crecimiento de la comunidad en Instagram

Engagement

Un promedio de

10.4 %

en una comunidad de más de 24 mil seguidores en Facebook

Casa Pedro Domecq

Engagement

Un promedio de

50 %

interacciones en Instagram

Alcance Viral

Un promedio de

7.240

en Facebook

Seguidores

Un promedio de

230 %

crecimiento de la comunidad en Instagram

Campañas

Alcance

Un promedio de

7 Millones

personas impactadas

Interacciones

Un promedio de

1.480 Millones

participaciones con las publicaciones de las marcas