Red de concesionarios líder en Bogotá, con presencia en Yopal. Estrategia centrada en ventas, donde a pesar de la caída de la industria se ha logrado incrementar los cierres de negocios generados a través de Internet.
Diseño e implementación de estrategia digital 360 grados para aumento de prospectos y ventas de vehículos Mazda en Bogotá y zonas cercanas a la capital.
El desafío:
Estrategia COVID-19
Aumento del
117,64 %
promedio de leads (más del doble), sin aumentar la inversión.
El desafío
Alciautos Mazda tiene más de 30 años en la venta de vehículos. Es líder en la experiencia física de venta y posventa de automóviles Mazda acorde con las promesas de la marca en diseño, desempeño y seguridad. Se quiere alcanzar este liderazgo y vanguardia en su presencia digital.
Objetivos:
Apoyar al área de mercadeo y al área de ventas en aumentar sus resultados, implementando una estrategia digital 360 y mejorando sus procesos mediante herramientas y buenas prácticas digitales.
Posicionamiento de una única marca en los motores de búsqueda.
Implementación de prácticas de trabajo colaborativo en la nube.
Gestión de pauta digital para la generación de demanda.
Administración de su presencia orgánica en redes sociales con pilares de comunicación claros que permitan el crecimiento de su comunidad manteniendo buenos indicadores de crecimiento, interacciones y alcance viral.
Recepción de leads en tiempo real.
Configuración de chatbot para la atención en horarios donde no se cuenta con el apoyo de agentes humanos para gestionar las solicitudes.
Seguimiento de indicadores clave y gestión a través de dashboard en DataStudio de Google.
La estrategia:
Canales digitales:
Resultados:
Crecimiento en leads
Más de
20.25 %
promedio de aumento mensual en la consecución de prospectos
Leads
Más de
10.000
Prospectos calificados en un año.
Sesiones
5.501
mensuales con 0 % de rebote